Ante la conmemoración del día de los difuntos, la municipalidad de Ratán realiza limpieza en cementerios

0 167

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“La municipalidad de Roatán, en conjunto al departamento de Salubridad Municipal, ha coordinado la limpieza de los cementerios”.

I.B, Roatán. – Ante la conmemoración del día de los difuntos, practica celebrada el 2 de noviembre en Honduras como parte de su herencia católica, celebrando el Día de los Santos Inocentes (1 de noviembre) y Día de los Fieles Difuntos (2 de noviembre). El espíritu de esta fecha es más uno de celebración que de luto; las tradiciones hondureñas se enfocan en recordar con flores y hasta música a familiares y amigos que ya partieron.

Por lo que la municipalidad de Roatán, en conjunto al departamento de Salubridad Municipal, ha coordinado la limpieza de los cementerios, para que todas aquellas personas que deseen recordar a sus seres queridos lo hagan en un ambiente sano y de una mejor manera.

Asimismo, con el trabajo de limpieza de los cementerios se evita la proliferación de enfermedades vectoriales que afectan a la población en general.

Tradiciones

Entre las tradiciones hondureñas para celebrar el Día de los Muertos, la que más se practica es hacer visita a las tumbas de amigos y familiares, colocando ofrendas como coronas de papel y arreglos de flores naturales o artificiales.

Muchos de los isleños aprovechan la visita para hacer limpieza del área en la que se encuentran sepultados sus allegados fallecidos o hacerles retoques a las lápidas. Algunos llevan comida, bebidas y hasta música.

Familias almuerzan sobre los sepulcros de sus seres queridos después de darles mantenimiento. Las serenatas no son infrecuentes y “Amor Eterno” se dedica repetidamente sobre las lápidas de madres, hijos y otros parientes.

En los mismos cementerios se instalan vendedores de flores y de alimentos típicos, así como jardineros y conjuntos musicales ambulantes para ofrecer sus servicios a quienes visitan las tumbas de sus familiares y amigos.

En esta ocasión, se declaró mediante un comunicado, asueto de medio día para que empleados y funcionarios públicos puedan visitar a sus parientes difuntos.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.