Ante el alza del precio de los combustibles economista recomienda planificar uso del vehículo

0 200

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante el alza en los precios de los combustible, el economista Martín Barahona, sugiere que la mejor medida para economizar el carburante es planificar el uso del vehículo.

Definitivamente el experto en temas económicos no cree que sea viable pensar que haya que utilizar gasolina regular en lugar de la superior para efectos de ahorro, estimando que en lo que se pueda lograr de ahorro en términos de precio podría después por los daños que provoque el funcionamiento de los vehículos salir más caro.

“Creo que al final en el caso de Hondura ante los alto precios en el mercado internacional e interno, lo que procede ahora es planificar el uso de los vehículos; estamos en tiempos de pandemia donde la circulación bebería ser más restringida, pero dado el desorden en el Gobierno no es así”, dijo Barahona.

En tal sentido, manifestó que se está en una época donde los precios son altos en el mercado intencional, “hablamos de 71 dólares el barril de Texas y 73 el barril de Brent, esto porque la demanda ha resultado más creciente y los recortes en la producción de 2020 y principios de 2021 han hecho que la demanda sea mucho mayor que la oferta y esto empuja los precios al alza”.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.