Ante completa ausencia de las autoridades, maestros isleños piden ayuda a la Presidenta Xiomara Castro

0 81

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco del Dia del Trabajador, los maestros de Roatán que han permanecido en constantes huelgas, piden a la presidenta Xiomara Castro su apoyo para solventar la problemática del pago del zonaje. Pues la dirigente magisterial, Wendy Carter, asegura que las autoridades centrales han estado completamente ausentes.

En ese sentido, aprovecharon el espacio para enviar un mensaje contundente con respecto a la exigencia del pago del zonaje en su 100%. Destacando que ya se lleva más de un año en la lucha. Al no ser escuchados se tomó la medida de asambleas y protestas pacíficas en las calles. 

maestros

Así mismo, recordando las palabras del Ministro de Educación, haciendo énfasis en que  “no hay dinero”. Y también sus primeras declaraciones, culpando a la Secretaría de Finanzas de no querer destinar dinero para el pago del zonaje. El cual fué incluido en el presupuesto para educación en el mes de enero.

Del mismo modo, Carter agradeció a la Designada Presidencial, Danna Brown, por ser la única autoridad que los ha escuchado. Informando que actualmente se encuentra en la búsqueda de un diálogo entre maestros de Islas de la Bahía y Gracias a Dios y la Presidenta Xiomara Castro.

Asimismo agradeció a la comisión de Islas de la Bahía, a la diputada de Gracias a Dios y al diputado de Islas de la Bahía por el respaldo.

“Le agradecemos mucho su apoyo e interés para que tengamos una cita con la presidenta. Porque no hay voluntad del ministro de educación, porque él culpa a finanzas y finanzas a él. Y sabemos que el dinero está ahí porque fué aprobado en el presupuesto. Entonces no entiendo de dónde sacan que no hay dinero”, explicó Carter.

También agregó que “Sí se tiene el dinero, la partida es de 114 millones de lempiras, y eso es un poquito más de lo suma el pago del zonaje a los docentes”.

maestros

Explicó que son 108 millones los que se requieren en total para el pago de zonaje a los maestros en Islas de la bahía y Gracias a Dios. Agregó que no se quiere continuar en asambleas informativas, ya que los principales afectados son los niños y jóvenes estudiantes. Sin embargo, eso ya está en manos de las autoridades.

“Mel Zelaya o la honorable presidenta ayudenos por favor, ya que la mayoría de los docentes votaros por usted”, finalizó Carter.

Siga leyendo: Lider de Libre en I.B. se solidariza con gremio magisterial y hace un llamado a las autoridades a cumplir con el zonaje

(Visited 73 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.