Ante casos de desapariciones, ONU dice que «Todos tienen derecho a la vida, libertad y seguridad»

0 18

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Alice Shackelford, representante de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, manifestó su profunda preocupación y tristeza ante los recientes casos de desaparición de personas en el país. A través de su cuenta en la red social «X», Shackelford enfatizó que todas las personas tienen derecho a la vida, la libertad y la seguridad.

En su mensaje, Shackelford reafirmó el compromiso de la ONU de apoyar al gobierno hondureño en sus esfuerzos de prevención y protección para asegurar estos derechos a toda la población. «Muy preocupada y triste por los casos de violencia y desapariciones recientes. Tod@s tenemos derecho a la vida, libertad y seguridad propia. Seguiremos apoyando el @GobiernoHN en esfuerzos de prevención y de protección para lograr que esto sea una realidad. ¡Tod@s pueden apoyar!», publicó Shackelford.

En las últimas semanas, Honduras ha visto un aumento en los reportes de desapariciones masivas en diversas partes del país. El caso más reciente ocurrió en la colonia Mirador del Oriente, en la capital hondureña, donde cinco personas desaparecieron mientras realizaban una mudanza. Una semana después de la denuncia, la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad encontraron los cuerpos sin vida de los cinco jóvenes en una zona montañosa del municipio de Tatumbla.

La ONU, a través de Shackelford, continúa comprometida a colaborar con el gobierno hondureño para implementar medidas efectivas que prevengan la violencia y protejan a los ciudadanos, en un esfuerzo conjunto para combatir estos trágicos incidentes y garantizar la seguridad de todos los hondureños.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.