Anonimato, protección y seguridad en juicio contra «Tony» Hernández

0 358

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Fiscalía del Distrito Sur de New York, presentará el menos seis testigos en el juicio contra del hondureño Antonio “Tony” Hernández, que se desarrollará este miercoles en Estados Unidos (EE UU).

Entre estos testigos estarán Devis Lionel Rivera Maradiaga, “El Cachiro”; Mario Guillén Mejía y Fernando Chang Monroy, de origen guatemalteco; Víctor Hugo Díaz Morales, alias “El Rojo” y el exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón (“Chander”).

Asimismo, según fuentes en NY, comentaron que hay 80 personas llamadas por la Corte y entre ellas, se seleccionará 12, cuya identidad e imagen será protegida, pero ellos tendrán la responsabilidad de declarar la culpabilidad del exdiputado hondureño.

A parte de determinar que el jurado sea anónimo y solo se les identificará por un número asignado a cada uno, también admitió que el testigo que comparecerá en el juicio, a partir del 2 de octubre, tenga un seudónimo.

La Fiscalía del Distrito de New York considera que, dada la alta peligrosidad de Hernández, tanto los testigos, como el jurado, deben ser protegidos y de forma anónima.

Cabe señalar que “Tony” permanece recluido en la cárcel, en New York, desde su captura, el pasado 23 de noviembre del 2018, por cuatro cargos: conspirar para introducir drogas a los Estados Unidos, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, conspiración para la posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y perjurio.

Desde el 2 de octubre, el juicio se inicia y durante 12 días, de 10:00 a 12:00 todos los días se desarrollará el proceso judicial contra Hernández. El 9 y el 12 no habrá actividad porque la Corte tiene feriado.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.