Annabelle Rivera embajadora del turismo hondureño que nos hace sentir «Orgullosamente Catrachos»

0 1.260

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán, Honduras.

Catracho es un gentilicio coloquial sinónimo de hondureño utilizado desde la segunda mitad del siglo XIX, que fue dado en honor al General Florencio Xatruch un soldado defensor de la soberanía centroamericana.

En ese sentido y para fortalecer el patriotismo de los hondureños conociendo su país por medio de estos clips de video, nace «Orgullosamente Catracho», presentado y producido por Annabelle Rivera considerada una embajadora del turismo en Honduras.

En esta ocasión Diario Roatán entrevisto en exclusiva a la hondureña que se ha encargado de que cada día sean más los hondureños que se sientan orgullosos de su país y su gente.

Rivera viene desarrollando un trabajo arduo hace ocho años en la promoción de la identidad nacional y el turismo, lo que la ha llevado a explotar este campo a través de su amor por Honduras.

Según Rivera este proyecto le ha traído muchas satisfacciones por lo que expresó textualmente “Me puedo morir feliz, porque quiero mucho a mi país de verdad, no del diente al labio”.

La productora detalló que entre las satisfacciones que ha tenido es “Que me digan por usted conocimos tal lugar, me llena ver un niño que hace la señal de orgullosamente catrachos con los dos dedos”.

Además, agregó que Orgullosamente Catrachos nace con la idea de educar, fomentar e incentivar el amor por Honduras desde el niño más pequeño hasta el adulto.

«Honduras posee sitios espectaculares que todos deben conocer», dijo entusiasmada la encantadora dama.


Amor por Honduras

Asimismo Rivera reveló a Diario Roatán que su amor por Honduras se formó porque desde que tiene 2 años, sus padres la llevaban de viaje por todo el país, lugares dentro de los que recuerda a Utila, La Ceiba, Guanaja, Cayos Cochinos y Cedeño, otra de las razones que la hicieron identificarse y añorar su país es que vivió mucho tiempo fuera por razones de estudio y luego se casó en los Estados Unidos y deseaba estar en Honduras.

Posteriormente a esto se traslada con su ex esposo a Panamá por razones laborales y al escuchar cuando se presentaba alguna circunstancia en donde alguien criticaba a Honduras le nació el interés por hacer algo por cambiar esa percepción negativa del país.

Retorno a Honduras

Es así como Rivera retorna a Honduras y se le presenta la oportunidad de trabajar en el Instituto Hondureño de Turismo junto a el ex ministro Ricardo Martínez, luego laboró en la Asociación de Medios de Comunicación y posteriormente nace lo que ella denomina su “Bebe” refiriéndose a las capsulas de “Orgullosamente Catracho” en la corporación Televicentro de la mano de la productora Omaira Urgelles Fox.

Posteriormente se unió como secretaria en la Cámara de Turismo de Honduras junto a su presidente Epaminondas Marinakys desarrolladose ampliamente en la promoción del turismo realizando convenios a fin de apoyar festivales y ferias en toda Honduras entre otras cosas.

Por lo que la presentadora dice que para inculcar desde pequeños a los niños y niñas la identidad nacional y el patriotismo es necesario incluir esto en la educación.

“Yo hago énfasis que dentro del plan nacional del presidente Juan Orlando Hernández tiene que haber en varios sectores y ministerios la identidad nacional dentro de la educación”.

Rivera dijo que Honduras es el país ideal para visitar y para invertir por lo que expresó el siguiente mensaje “A los inversionistas no le tengan miedo a venir a Honduras este país es un país de gente buena”.

La presentadora concluyó la entrevista diciendo “Este país es el más bello de Centroamérica, transmítanle a sus hijos el amor por Honduras”.

(Visited 256 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.