ANMPIH advierte que criminalidad aleja la inversión nacional y extranjera

0 40

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El representante de la Asociación Nacional de Medianas y Pequeñas Industrias de Honduras (ANMPIH), Efraín Rodríguez, advirtió que, la situación de violencia, criminalidad y extorsión que se está incrementando en el país, pone en riesgo los negocios existentes y además aleja la inversión nacional y extranjera.

Rodríguez, consideró que las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), tiene varias amenazas, pero entre los grandes retos que enfrentan está la criminalidad como la extorsión.

“Ha bajado el fortalecimiento de la Policía Nacional y con el aumento en la violencia nadie va a venir a invertir al país”, expresó.

Por lo anterior, pidió a las autoridades que los cuerpos de seguridad puedan dar acompañamiento a la población y en particular a los negocios que enfrentan extorsión para que no se ahuyente la inversión.

Las muertes violentas que se registran constantemente en las últimas semanas en diferentes puntos del país, sumado al delito de extorsión preocupa mucho al sector empresarial sobre todo a las Mipymes, reiteró.

Sin embargo, algunos analistas consideran que el Gobierno debe de tomar medidas para garantizar un clima de inversión favorable, así como la seguridad de los hondureños.

En los primeros meses del año, las cifras de muertes violentas ascienden a más de mil y se incluyen las víctimas de al menos 15 masacres, que sobrepasan las 40 personas. 

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.