Aníbal Serrano recibe un reconocimiento por su labor comandando la policía en I.B.

0 607

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

‘‘Me voy complacido con esta asignación, la gente se ha mostrado satisfecha’’, así iniciaron las palabras de agradecimiento por parte de Aníbal Serrano Nieto, excomisario de la Policía Nacional en Islas de la Bahía tras recibir un reconocimiento por su labor en el departamento insular.

Y no es para menos, debido a que el alcalde de Roatán, Jerry Hynds, le entregó el reconocimiento al buen desempeño y compromiso en su trabajo policial.

Aníbal Serrano Nieto, excomisario en Islas de la Bahía.

‘‘Agradezco el llamado del alcalde para brindarme este reconocimiento, le agradezco a los medios de comunicación por esa cobertura que brindaron, a las diferentes operaciones policiales que se ejecutaron durante mi gestión, a la población en general’’, señaló Serrano Nieto.

Asimismo declaró que el año anterior manejar la situación de la isla fue difícil por la pandemia, eso generó desempleo y conllevó al aumento de la delincuencia común en los meses de mayo y junio, luego en noviembre y diciembre.

Sin embargo, con el acompañamiento de la población se detuvieron a las personas para tranquilizar por un momento la situación, pero Islas de la Bahía vive del turismo por eso espera el excomisario que pronto pueda emplearse los mecanismo para que el turismo local e internacional vuelva a funcionar con normalidad.

‘‘Me voy satisfecho porque luego de concientizar a la población para que una persona sea sancionada debe de llevar acompañamiento de un ofendido y el pueblo logró responder porque el 60% lo hace el ciudadano y nosotros el 40% junto con el Ministerio Público (MP) y los juzgados’’, manifestó.

Lo único que pidió Serrano a la población es que sigan confiando en la policía y también brinden el mismo acompañamiento con su compañero Carlos Mejía.

‘‘Quiero que Islas de la Bahía siga siendo el mejor sitio turístico del país’’, acotó.

Reacción del alcalde

Al entregar el reconocimiento el edil isleño indicó que fue un buen trabajo desarrollado por Serrano Nieto y del mismo modo espera apoyar en todo momento al nuevo subcomisionado que dirigirá a la Policía Nacional en el sector insular.

Jerry Hynds, alcalde de Roatán.

‘‘Tengo que reconocer que desarrolló bien su trabajo, es un hombre que trabaja duro, muy derecho en su labor, siempre hace lo que dice y para nosotros fue un buen elemento en la isla’’, resaltó Hynds.

Al ser consultado sobre si seguirá asignando un presupuesto a la policía en el municipio respondió: Siempre hay un presupuesto para la Policía Nacional.

Por último, aclaró que actualmente los delitos son pequeños, pero van en aumento, por eso el buscarán que en un 80% se reduzcan con el nuevo elemento policial que lidera la policía en Islas de la Bahía.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.