Angelique Kerber ocupa posición número uno en tenis femenino

0 194

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La tenista alemana Angelique Kerber ha desbancado a la estadounidense Serena Williams del trono de la clasificación de la WTA y por primera vez en su carrera, pasa a ocupar la posición número 1. Kerber ha subido el último escalón en la clasificación gracias a su victoria el pasado sábado en el US Open.

Serena Williams, ahora número 2 del mundo, ostentaba la primera posición desde el 18 de febrero de 2013, cuando relegó del primer puesto a la bielorrusa Victoria Azarenka. Las 186 semanas consecutivas que la menor de las Williams ha estado en el número 1 igualan el récord que tenía Steffi Graf.

En total, Serena Williams acumula 309 semanas al frente de la clasificación WTA, a 68 de la marca que tiene la propia Steffi Graf. La española Garbiñe Muguruza continúa completando el podio, tras repetir en el US Open el resultado obtenido en 2015, con una segunda ronda.

Aparte del ascenso de Kerber hasta el liderato mundial, el top-10 ha experimentado cambios, entre los que destaca el ascenso de la checa Karolina Pliskova, finalista en Nueva York, hasta la sexta posición. También vuelve a situarse entre las diez mejores la canaria Carla Suárez, que es octava del ránking.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.