Angelina Jolie critica a los países que censuraron ‘Eternals’ por tener un personaje homosexual

0 195

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Eternals pintaba para ser una de las películas más exitosas del Universo Cinematográfico de Marvel, pero la realidad ha sido muy distinta y el filme ha tenido varios problemas, desde el retraso de su lanzamiento debido a la pandemia por covid-19, la poca recaudación en taquilla tras su estreno hasta la prohibición de su proyección en algunos países.

Este último punto ha provocado que la actriz Angelina Jolie, quien forma parte del elenco principal del filme, tache de ignorantes a los países que censuraron la película en sus salas de cine, pues su único motivo para hacerlo es que la cinta presenta a un personaje abiertamente homosexual. Como era de esperarse, esto ya provoca reacciones en redes sociales.

Países del Medio Oriente como Arabia Saudita, Baréin y Omán han prohibido la proyección de Eternals en salas de cine, generando polémica en redes sociales y el enojo por parte de algunos integrantes del elenco del filme.

De acuerdo a medios de comunicación, la razón de esta censura es la aparición del primer personaje abiertamente homosexual en el Universo Marvel, que es interpretado por el actor Brian Tyree Henry, quien da vida a Phatos, un superhéroe que está casado con un hombre, con quien tiene un hijo en común.

Luego de que estos países tomaran la decisión de censurar el filme, la actriz Angelina Jolie, quien da vida a Thena en dicha producción, se pronunció en contra y defendió el trabajo de todos sus compañeros.

Aún no entiendo cómo vivimos en un mundo donde hay gente que aún no puede ver la familia de este personaje y la belleza de su relación y el amor que hay.

El hecho de que a alguien le moleste, se sienta amenazado, no lo apruebe o no lo aprecie, es ignorancia.

Pero esto no es todo. Países como Catar y Kuwait también prohibieron la cinta por considerar como blasfemia la intervención de dioses en la trama. Ante esto, el actor Haaz Sleiman, quien interpreta al esposo de Phatos, dijo que los gobiernos podían intentar frenar a la producción, pero al final, los fans verían el filme de una u otra manera y estarían felices con el resultado que Marvel preparó para ellos.

No siento ningún respeto por esos gobiernos. Han demostrado al mundo que no son solo una vergüenza para la humanidad, sino para Dios. Esperemos que esto inspire al pueblo saudí, el kuwaití y al qatarí a reaccionar.

Encontrarán la forma de verla, aunque sea ilegal, y desafiarán sus gobiernos. Incluso cuando algo está prohibido, hay una manera.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.