Ángela Aguilar: «Que la gente diga lo que diga, yo sé quién soy»

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El apellido Aguilar es uno de los de mayor peso en la industria musical y portarlo exige un compromiso brutal. Ángela, nieta de Flor Silvestre y Antonio Aguilar e hija de Pepe Aguilar, lo tiene más que claro.

A través de los años, la dinastía se consagró como exponente destacada del género regional mexicano y sus nuevas generaciones están listas para dar continuidad al legado. Nos reunimos con Ángela Aguilar en Casa Seis Siete en la CDMX y hablamos de todo: sus inicios, su carrera, el momento personal que está viviendo y cómo se encuentra su corazón.

Solo bastó verla posar para nuestro lente para confirmar que, además de ser muy guapa, es una mujer llena de personalidad y encanto. Su talento es punto y aparte. Heredó una potente voz y desde niña la hizo su forma de comunicarse con el mundo.

La trayectoria de Ángela Aguilar

Su desenvolvimiento en los escenarios es consecuencia natural de su infancia: creció viendo a su padre y a su abuela conquistar públicos y desde muy chiquita comenzó su preparación para hacerlo de forma profesional.

Sólo tenía nueve años cuando la hija menor de Pepe Aguilar y Aneliz Álvarez Alcalá grabó con su hermano Leonardo el álbum “Nueva tradición»una nueva versión del clásico tema interpretado por tu abuelo“La chancla»Desde entonces, no ha hecho más que forjar su propia carrera, prueba de ello es que con tan solo 15 años de edad se convirtió en la mujer mexicana más joven nominada a un Grammy y un Latín Grammy por su álbum Primero Soy Mexicana, el cual la llevó a presentarse en vivo en ambas ceremonias. Su segundo álbum de estudio, Mexicana Enamorada, llegó al primer lugar de la lista de Billboard.

Con tan solo 20 años, Ángela ha destacado y logrado obtener una lugar sólido en la industria musical. Este año fue nuevamente elegida para formar parte de la lista “21 Under 21” de Billboard por tercer año consecutivo.

Entre algunas de sus colaboraciones más importantes se encuentran los éxitos “Qué agonía” junto a Yuridia, que suma más de 797 millones de reproducciones en YouTube, “Dime como quieres” junto a Christian Nodal con más de 775 millones de vistas en la misma plataforma y “Prometiste” junto a su padre Pepe Aguilar, que cuenta con más de 591 millones de reproducciones. Además, ha trabajado con Fito Páez, Steve Aoki, Thalia, entre muchos más.

Recientemente lanzó un cortometraje musical de la historia de Bolero, el cual obtuvo reconocimiento internacional y ahora tiene más de 2.5 millones de visitas en YouTube.

A su corta edad, Ángela ha realizado giras extensas por México y Estados Unidos, entre ellas «Jaripeo sin fronteras» en 2018, «Primero soy mexicana» en 2020, «Baila esta cumbia» durante el 2021, «Mexicana enamorada» en el año 2022, «Piensa en mí» el pasado 2023 y “Jaripeo hasta los huesos”, que continúa con fechas este 2024.

Unos días antes de esta entrevista, Ángela fue reconocida con el premio Dinastía Musical en la ceremonia Billboard Mujeres Latinas en la Música y al respecto aseguró que “es muy bonito saber de dónde vienes para saber a dónde vas. Tengo 20 años, estoy descubriendo el amor, descubriendo qué es ser una buena mujer, una buena hija, una buena hermana, una buena novia… estoy aprendiendo”, este reconocimiento fue otorgado debido al mérito, talento y al legado forjado y heredado en gran parte de sus padres y abuelos.

Sobre este tema, la mujer más joven nominada a los Latin Grammy reconoció que la honestidad es la cualidad más grande de su mentor, el gran Pepe Aguilar: “No se queda con nada. Es muy fuerte conmigo, me ayuda a aprender correctamente”.

Y es precisamente eso, la honestidad que ha aprendido firmemente en su casa, es la que ha expuesto a Ángela en las redes sociales.

“Siempre he sido muy abierta y honesta con lo que hago y con lo que digo y eso me ha metido en muchos problemas, pero sabes qué, yo prefiero meterme en problemas por las cosas que digo que por las que me callo. Prefiero ser honesta y no hipócrita. Hay mucha gente hipócrita en esta industria -otra vez me estoy metiendo en problemas, pero no me importa- que solo dice lo que la gente quiere escuchar y yo no estoy para eso. Soy cantante, yo no soy ejemplo de nadie, yo no estoy para ello. Si lo soy, qué alegría, qué bonito que les guste lo que hago. Yo soy una hija de familia, me encanta estar con mis papás, pero estoy creciendo, estoy aprendiendo. Los comentarios al principio me afectaban mucho, tanto así que me ponía muy triste, me dio mucha ansiedad, un poco de depresión”, declaró.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.