ANEEAH pide destitución de la ministra de salud

0 103

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares pidió este miércoles la destitución de la ministra de Salud, Yolani Batres, y de otras autoridades de esa Secretaría debido a la negligencia que a su consideración han mostrado ante las epidemias del dengue y chikungunya en Honduras.

La presidenta de la ANEEAH, Janeth Almendares, dijo sentirse sorprendida de “tantos casos que están pasando en la Secretaría de Salud, en donde no deja de haber corrupción” indicó.

Se refirió a los hallazgos en el Almacén Central de Medicamentos y manifestó que “es show político porque ya días querían intervenirlo y buscar la forma de hacer un negocio con las diferentes farmacias”.

“Damos a conocer que la ministra no está haciendo su trabajo como es y también nos sentimos insatisfechos porque no hemos podido ni firmar el acta que tenemos pendiente del 27 de mayo donde hicimos una manifestación y todavía no hemos llegado a ningún arreglo sólo porque no aceptamos una ley mordaza” declaró.

Asimismo le hizo un llamado al Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, para tener una reunión con él en vista de la falta de credibilidad en la ministra del ramo. “Salud es en lo que menos se han preocupado, prefieren andar en otras cosas”, fustigó.

Ayer (martes), Batres denunció la existencia de cerca de 10 millones de tabletas de acetaminofén retenidas en el Almacén Central de Tegucigalpa justo cuando Honduras atraviesa una alta incidencia de casos de dengue y chikungunya.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.