ANEEAH: en la semana cerramos con 104 enfermeras contagiadas de COVID-19

0 324

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, informó este día sobre la situación en los centros hospitalarios del país a raíz de la pandemia y sobre el contagio de más de 100 enfermeras a nivel nacional.

“En la semana número 11 cerramos con 104 enfermeras contagiadas de COVID-19 y más de 170 trabajadores de enfermería correspondiente al sector público y privado”, manifestó.

Preocupado “enormemente” por la posibilidad de quedarse sin capacidad de respuesta a la población hondureña, el titular de la ANEEAH espera un pronunciamiento efectivo por parte de las autoridades de Gobierno.

Orellana lamenta que en las últimas tres semanas al menos 50 compañeras se hayan infectado con el peligrosos patógeno.

“Es preocupante porque en la medida que aumenta la cantidad de contagios de la población hondureña, en esa medida aumenta la carga viral y la alta exposición del personal auxiliar porque son los que están de frente al paciente atendiéndole 24-7”, se quejó.

El profesional del ramo señaló que en su mayoría (estiman el 90%) del personal de enfermería se contagian por la atención de pacientes asintomáticos que llegan a los nosocomios con otras patologías en donde el uso de equipo es de menor protección en relación a las áreas específicas de coronavirus.

El COVID-19 ha cobrado recientemente cuatro nuevas víctimas mortales en Honduras, con las que sumaron la noche del lunes 262, desde marzo, mientras que los casos de contagiados se elevaron a 6,450 con 123 nuevos registrados, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.