ANEEAH afirma que Salud atrasa el sistema de vacunación por no tener inoculantes

0 235

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, asegura que el personas de primera línea tiene la capacidad para aplicar 50 mil vacunas contra el Covid-19 al día, pero que lastimosamente el Estado de Honduras no cuenta con las vacunas anticovid.

“Nosotros tenemos la capacidad, no es un invento, es el recurso humano disponible en todas las jornadas que hemos participado por décadas. Tenemos la capacidad de aplicar mínimo 50 mil vacunas diarias si se trajeran los millones de vacunas que supuestamente van a traer”, expresó Orellana.

Enfatizó en que si el país contara con las vacunas contra la covid-19 suficientes, en noviembre próximo ya se tendría inmunizada a toda la población.

Dicha inmunidad de rebaño dependerá del número de vacunas que lleguen, dijo Orellana sin dejar de recalar que la población tiene que tener claro dos aspectos: la responsabilidad del Estado en la asistencia, y la responsabilidad personal con la protección y medidas de bioseguridad para evitar los contagios.

Cabe recordar que el presidente Juan Orlando Hernández, aseguró que Honduras cuenta con 14 millones de dosis de vacunas anticovid para enfrentar pandemia de la covid-19.

En ese sentido, el presidente de la ANEEAH, consideró que al Presidente le han estado mintiendo y fallando sus piezas claves, porque indicó que las palabras son una cosa pero la práctica otra.

“Estamos a la disposición para aplicar esta vacuna, pero necesitamos que estas lleguen, que sean tangibles, que se puedan ver, tocar y aplicar porque al no lograr la inmunidad de rebaño vamos a seguir llorando la muerte de muchos hondureños”, aseveró.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.