ANEAH definirá el próximo viernes si van a paro

0 48

Tegucigalpa, Honduras.

La presidenta de la Asociación de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEAH), Yaneth Almendárez, informó que hasta el próximo viernes cuando se reúnan en junta directiva decidirán si realizan si llevan a cabo el anunciado paro laboral por el incumplimiento de varios puntos de parte de las autoridades de salud.

Almendárez, confió que el día lunes se les había convocado a reunión pero que la ministra designo grupos de trabajo y ella no llego porque tenía otra agenda.

Por su parte la ministra de Salud, Yolani Batres, dijo que ya ayer se reunieron con la asociación de enfermeras y dijo que ella no les había dejado vestidas y alborotadas porque no habían quedado en ninguna hora y ella tuvo otro compromiso pero si se formaron las comisiones de trabajo.

La funcionaria añadió que la próxima cita con dicho gremio es para el 13 de agosto. Mientras tanto lo pactado fue seguir con las comisiones y la reunión fue cordial.

Batres, agrego que son al menos seis puntos los que requieren de análisis y acuerdo por lo que hay que dar tiempo a cada uno y confió en que las auxiliares seguirán la línea de trabajo para el bien del pueblo hondureño
En conclusión el movimiento está latente, porque la base decidirá el próximo viernes si realiza o no asambleas informativas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.