Andrés López Obrador invita a su toma de posesión a Vladímir Putin

México

0 505

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, a la toma de decisión que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre.

El próximo ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, señaló que esta invitación buscará “también para dejar las puertas abiertas para que en diferentes fechas podamos tener las visitas tanto del Santo Padre como del presidente ruso, Vladímir Putin”, cita la agencia rusa Sputniknews.

Con una participación del 63,42%, el pueblo mexicano eligió el pasado 1 de julio a López Obrador como el nuevo presidente de la nación azteca, lo que lo convierte en la primera persona de izquierda que llega al poder.

El Instituto Nacional Electoral precisó que López Obrador ganó la presidencia con 30 millones 113 mil 483 votos, es decir con el 53,19%de los sufragios.

Con esta victoria, además, México cuenta, no solo con el primer presidente de izquierda electo por la mayoría, sino que con un Congreso con paridad de género.

La Cámara de Diputados, en la que la coalición de López Obrador conquistó 307 de los 500 escaños y que inició su período legislativo el pasado 1º de septiembre, estará conformada por 246 hombres y 254 mujeres; mientras que la Cámara de Senadores – en la que López Obrador consiguió 69 de los 128 curules – estará integrada por 65 mujeres y 63 hombres. (Globovisión)

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.