Andi:Unos $700 millones de la deuda que mantiene la ENEE están respaldados

0 512

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Jesús Martin Chicas, declaró que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) se deben depurar aquellos pasivos que son carga para el Estado y que se han tardado mucho en realizar la intervención de la estatal.

El empresario, agregó que la ENEE mantiene una deuda de unos 2700 millones de dólares y en esos hay 700 millones que se deben revisar con una auditoría forense, “esto se tuvo que haber hecho tiempo atrás y no seguir con alguna información que posiblemente no este auditada”, añadió.

Sobre los 700 millones que no son recuperables por la gubernamental eléctrica “no es irrecuperable, es que no se debe el pasivo, no está documentado y eso alivia la finanza del estado en cuanto a este descentralizada la ENEE, pues sería solo 2000 millones de dólares”.

También se refirió si eso vendría a fortalecer las arcas del Estado, dijo que habría una disminución en el pasivo y que eso sería un alivio, pero siempre una cifra de 2000 millones de dólares es fuerte para un país con una economía débil.

Asimismo, dijo sobre la división de la ENEE “en la medida que podamos fortalecer la parte técnica y no técnica eso es bueno, cuando podamos traer recursos frescos para mejor el tema de transmisión, distribución y complementar lo que se ha logrado en generación. Pero demandamos que sea transparente, eficiente y el modelo que sea una baja por lo que pagamos en el costo de energía”.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.