ANDI señala que cambio de facturación de energía no beneficiará al pueblo hondureño

0 327

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El cambio de facturación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), no beneficia al consumidor, se necesita una lectura adecuada y tarifas competitivas, señaló este martes el presidente regional de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) Jimmy Daccarett.

El empresario en torno al tema, expresó, «lo que anhelamos los consumidores es que exista una lectura adecuada y una tarifa competitiva, porque realmente son los costos que estamos resintiendo de parte de la ENEE y además, no se mira ninguna acción a poder reducirla, pero mas bien a aumentarla».

Al entrevistado dijo que aunque a la facturación le cambian el color del papel, «pero si el macanazo viene igual o peor, las vamos a seguir resintiendo, porque estamos pagando una energía tan cara por los errores que han cometido diferentes funcionarios dentro de la ENEE».

Daccarett hizo hincapié en que se continúan cometiendo errores, debido a que no se ve ningún alivio en ese sentido, «porque todo lo que están haciendo, es dándole vuelta y alargando el problema sin una solución viable con un impacto a reducir la tarifa que estamos pagando los consumidores».

Desde las perspectiva de la ANDI, es que la estatal eléctrica no se está recuperando y señaló que, «lo que han hecho con el (Fondo Monetario Internacional), es conseguir financiamiento a largo plazo a un costo mas accesible para poder cumplir, pero no han realizado ninguna medida para corregir ni las pérdidas y tampoco el análisis de re-adecuar los contratos de generación de energía a precios competitivos».

También señaló que las pérdidas por generación y distribución es muy poco, y la inversión necesaria a realizar y tener un servicio energético mas estable en todo el país para realmente contar con una energía competitiva en calidad y en precio.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.