ANDI participará como observadora en proceso electoral

0 427

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se reunió este martes con los integrantes de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), para exponerles todo lo relacionado con el proceso electoral, de cara a los comicios generales de noviembre.

El presidente del TSE, David Matamoros, detalló a los industriales temas como los traslados domiciliarios, la deuda política dada a los partidos políticos, el sistema informático del organismo electoral, entre otros.

También, abundó en lo relacionado al Censo Nacional Electoral, el cual explicó ya está cerrado y que el mismo registra a seis millones 47 mil ciudadanos aptos para ejercer el sufragio.

Además aclaró a los directivos de la ANDI, que el padrón electoral incluye a unas 350 mil personas fallecidas que se vienen registrando con sus defunciones desde 1996, fecha en que emitió la actual cédula de identidad.

Y por consiguiente es totalmente falso que estén en el padrón electoral más de un millón de personas fallecidas como lo han denunciado por motivos políticos algunas fuerzas políticas del país.

Al término de la cita con la ANDI, el presidente del TSE manifestó a sus directivos que es importante la presencia y su esfuerzo para que tomen una decisión en la observación electoral de noviembre”, porque para nosotros es un compromiso”.

En ese sentido, Fernando García, Director Ejecutivo de la ANDI, confirmó que la organización empresarial participará como observadora del proceso, con sus afiliados nacionales y otras organizaciones afines internacionales, que vendrán como acompañantes invitados por ellos mismos.

Mientras el vicepresidente de la ANDI, Rober Vinelli, indicó: “Nosotros sí queremos fortalecer la democracia del país, no obstante, hay situaciones que preocupan como el tema de las credenciales y la cantidad de miembros de mesa que habrá en este proceso electoral”.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.