ANDI: Intervención a EEH no es solución y sería condenable

Tegucigalpa, Honduras

0 475

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante el anuncio de una intervención a las empresa que conforman el consorcio  Energía Honduras (EHH), el presidente regional de la Asociación Nacional de Industriales de Honduras (ANDI), Jimmy Daccarett,  afirmó que la intervención no es la solución y sería condenable.

“No es la solución adecuada  a la problemática y solo se tendrá mayor incertidumbre y no se brindarán las correcciones debidas”,  declaró.

Según Daccarett no es perjudicando al consorcio colombiano que se saldrá del problema, más bien la empresa solo ha desarrollado sus funciones que es recuperar perdidas técnicas y no técnicas.

Si reconoció que los ejecutivos de la EEH están obligados a dar informes de las acciones que han ejecutado durante su gestión al Gobierno, pero intervenir la institución “sería condenable ya que la credibilidad del país se iría por el suelo”.

El empresario defendió el trabajo de EEH argumentando que la misma ha presentado avances ya que se constata que cumplió con el 4 % de las reducción perdidas técnicas y no técnicas proyectadas en el 2017.

La cuestión de tarifa le corresponde a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), y sus autoridades son las responsables del desastres de cobros excesivos en el servicio eléctrico.

Como una solución apuntó que el Gabinete Energético tiene que modificar o remplazar a los  integrantes  de la CREE que es realmente “el elefante blanco” por no tomar las decisiones respectivas.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.