Anderlecht conserva a Najar hasta el 2018

0 136

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Soto

Tegucigalpa, Honduras.

Según cables internacionales, el RSCA Anderlecht le “colocó” un candado al mediocampista de la Selección de Honduras, Andy Najar renovando su contrato hasta el 2018.

El internacional hondureño, nació el 16 de marzo de 1993, en Choluteca, fue contratado por el DC United de la MLS, para ser traspasado al equipo de Bélgica, por su actuación en el extranjero, es uno de los favoritos del entrenador colombiano, Luís Suarez de convertirse en uno de los conductores de la “selecta” en el mundial de Brasil, 2014.

En su cuenta en twitter, el hondureño escribió «Gracias a Dios por todo, RSCA hasta el 2018».
Najar creció en Santa Cruz de Marcovia, un pueblo muy lejos de las playas y áreas turisticas de Honduras, donde jugaba en un campo al lado de su casa. En el 2002 sus padres se fueron a los Estados Unidos para conseguir trabajo, mientras que Andy se quedó con su abuela en Honduras.

Pero, en el 2007, se marchó de Honduras para reunirse con sus padres en Alexandria, Virginia, acompañado por un “coyote” Najar cruzó ilegalmente la frontera entre EEUU y México, donde tuvo que aguantar dos dias a pie por los desiertos de México y Texas,consiguiendo llegar a Alexandria donde se reunió con sus padres por primera vez en cinco años.

Su sueño tendría recompensa, tras una excelente paso por el DC United, en donde se convirtió en el novato del año, en enero de 2013 salta al Anderlecht, y tras un mes inicial de prueba, el catracho logró un contrato definitivo.

Ahora, tras una temporada donde se ganó la titularidad, el hondureño se ha convertido en pieza clave e indiscutible con el Anderlecht, bajo la dirección de Besnik Hasi en el banquillo tras la renuncia del entrenador holandés John van den Brom, los directivos le han dado la oportunidad de renovar hasta el 2018.

El hondureño Andy Nájar anotó su primer gol con el Anderlecht en la Júpiter League de Bélgica, ante el KV Mechelen.

Recientemente, en el día de su cumpleaños número 21, el mediocampista festejó anotando un gol para encaminar el triunfo del Anderlecht (4-0) sobre el Oostende.

Con la selección de Honduras, queda en la memoria del aficionado el gol de Najar ante Costa Rica en Copa de Oro, un pase medido desde la banda derecha de Alex López, encontró la cabeza de Najar, tras “zambullirse” desde afuera del area, dejando parado al meta Patrick Pemberton.

Andy Najar tiene en su curriculum, el haber debutado en la Champions League ante el Olympiakos.

El cuadro belga, se ha encariñado con jugadores hondureños, además de Najar, los internacionales Víctor “Muma” Bernández y Mario Martínez, pertenecieron a sus filas.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.