ANDEPH pide al Congreso Nacional aprueben la Ley de Alivio de Deuda

0 348

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras, hace una petición Congreso Nacional(CN), que aceleren el proceso de la Ley de Alivio de Deuda, para beneficiar a un millón de empleados que se encuentran esperando la aprobación de dicha ley para solventar sus deudas.

El Presidente Fredy Nahúm Gómez de la ANDEPH pidió que: “Nosotros venimos en esta mañana a pedirles con respeto a los honorables diputados al Congreso Nacional, que por favor piensen en el pueblo, que aceleren el proceso de Alivio de Deuda, que sean solidarios y empáticos ya que son un millón de trabajadores del sector público está esperando esta respuesta”.

Según el Ministro de Trabajo Carlos Madero, actualmente el 85 por ciento de los trabajadores que trabaja en la empresa privada y el sector publico tienen comprometidos sus salarios.

Madero agregó que los trabajadores solo sacan 50 lempiras de salario al mes, ya que la mayor parte de su sueldo lo tienen endeudado y que esta ley de Alivio de Deuda va permitir al trabajador consolidar la mayor parte de sus deudas en un solo pago y liberar de esta manera el 50 por ciento de su salario.

El proyecto de ley fue enviado mediante el Poder Ejecutivo para presentarlo al Congreso Nacional y aprobara dicha ley en todo el territorio nacional, en beneficio de todos los trabajadores independientemente de su récord crediticio en la Central de Riesgos.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.