ANDEPH: Ley de Alivio debe ser pareja para todos los trabajadores

0 247

El titular de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), Fredy Gómez, manifestó que la Ley de Alivio de Deudas a Trabajadores, debe ser pareja para todos y sin ningún tipo de dis­criminación.

El dirigente señaló que en algunas instituciones financieras, han rechazado a obreros que han solicita­do acogerse a esa normativa aprobada en el Congreso Nacional.

Asimismo, adelantó que por ahora están socializando la ley con todos los empleados de Estado para que sepan aprove­charla.

A renglón seguido, amplió que “Debemos ganar ese espacio que nos brinda el Gobierno, porque tenemos la oportunidad de poder optar a diferentes ofertas dentro del sistema financiero”.

Al respecto, comentó que se pue­den buscar las mejores tasas de interés y no necesariamente solo la que presenta el Instituto de Ju­bilaciones y Pensiones de los Em­pleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP) del 13.5 por ciento.

“Lo que les hemos recomenda­do es hacer todo de una manera organizada a través de las dife­rentes secretarías, en el caso de los empleados públicos”, plan­teó.“Una vez que se tenga un buen grupo de trabajadores se puede negociar con los bancos y tomar la mejor oferta”, según el dirigente. “No es lo mismo, que uno vaya solo a decirle a una cooperativa que desea acogerse a la Ley, a que vaya como asociación y negociar en nombre de tres mil agremiados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.