Ancianitas abandonadas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa

0 56

Tegucigalpa, Honduras.

Con la llegada de la Navidad, las familias comparten y celebran en sus hogares… Pero esta no es la misma suerte de dos ancianitas que se encuentran en los pasillos de la emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Una de las señoras dice llamarse Jacinta Leonela Martínez Galindo, quien además asegura ser originaria de Teupasenti, El Paraíso, y se encuentra en una camilla y sin familiares que la acompañen.

Doña Jacinta está completamente desorientada, con sus ropas arapientas, y dice «yo ando con el señor de arriba, mire allí está».

La otra señora es está en una silla de ruedas y dice llamarse María Marta Castillo de 78 años, procedente de la colonia Villa Cristina de la capital.

«Yo no tengo familia, estuve en un asilo pero allí lo tratan mal a uno, mire cómpreme una bolsa negra para ponerla en el piso quiero acostarme», dijo mientras se sacaba diez lempiras con dos billetes de a cinco cada uno.

El llamado es para los familiares que las identifiquen y se las lleven a sus casas, para los cuidados necesarios, más en esta época de frío y celebración familiar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.