Anarella Vélez, da agradecimiento a la mandataria de la nación por incitar a volver a la cátedra Morazán

0 313

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En las celebraciones de la patria, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, exaltó la figura del prócer Francisco Morazán e instruyó a los ministros de Educación, Cultura a incluir la cátedra sobre el legado del general y proceder de manera inmediata a transformar el sistema educativo del país.

Al respecto se ha referido la ministra de Cultura y Arte, Anarella Vélez quien manifestó que en la historia existe un ejemplo de vida y obra que seguir como la del general Francisco Morazán.

“Nuestra presidenta nos da el mandato que expongamos ante el pueblo el ejemplo maravilloso de Francisco Morazán y su esposa, María Josefa Lastiri que nos ha dejado un modelo de vida a seguir”, destacó.

Vélez expuso que Francisco Morazán dio su vida por la democracia y consolidación de la República en la región Centroamericana, y en ese sentido, se planteó cómo no esforzarse en rescatar la historia de un personaje de esa talla.

Agradeció a la mandataria de la nación el “extraordinario” gesto de exhortarlos a que vuelvan a la cátedra de la historia de Francisco Morazán.

“Este 15 de septiembre conmemoramos la fecha histórica de la firma del acta de independencia en 1821, pero también los 180 años de la muerte de Francisco Morazán en un fusilamiento injusto y terrible para la historia de Centroamérica”, añadió.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.