Anaprosal:1.4 millones de quintales de sal se producirán este año

0 309

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Sal (Anaprosal), Javier Rodríguez, informó que para este año proyectan producir 1.4 millones de quintales de sal.    
 
El dirigente consideró que “el 2020 fue un año atípico por los problemas que se generaron a nivel mundial a consecuencia
de la pandemia del COVID-19 y Honduras no fue la excepción”.
 
“Pero los productores cada vez que nos toca redoblar esfuerzos lo hacemos, estamos contentos porque se viene un nuevo año y una temporada de producción”, sostuvo.  
 
Recordó que “enfrentamos muchos contratiempos el año anterior y no tanto las pérdidas, pero tuvimos problemas en el acarreo del producto, luego que se paralizó el país”.   
 
Adelante
 
“Pero al final, todos los productores nos hemos crecido en la adversidad y siempre que nos toca estar en estas situaciones hemos salido adelante”, reiteró.
 
Dijo que “estamos esperando que este nuevo año, sino tenemos problemas con el cambio climático, vamos a producir  unos 1.4 millones de quintales de sal”.
 
Además, destacó “tenemos un valor agregado porque el gobierno nos ha estado apoyando a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y agradezco a su ministro Mauricio Guevara, porque ha estado pendiente del rubro de la sal y el camarón”.
 
“Somos más de 120 productores de sal y cada uno de nosotros le damos trabajo a más de 80 personas”. señaló Rodríguez, tras señalar que «hay suficiente sal para abastecer el mercado nacional, ya que no dejamos de trabajar durante la pandemia y las tormentas».

Dato

120 personas se dedican a producir sal

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.