Analizarán si Hospital Escuela sigue bajo administración de UNAH

0 164

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Salud, Yolani Batres, dijo este jueves que evaluarán si es pertinente que el Hospital Escuela Universitario siga bajo la administración de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

«Habría que evaluarlo, yo no podría decir hoy por hoy, sí o no, si no que tenemos realmente (que) evaluar y ver los resultados y yo creo que eso lo vamos a ver a corto plazo», indicó.

Reconoció que actualmente las autoridades están «cumpliendo con las necesidades, con los requerimientos que la población necesita» en el principal centro asistencial de Honduras .La funcionaria hondureña dijo que sostendrá reuniones con la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, y con Elsa Palou y Roberto Esquivel, actuales autoridades del centro hospitalario de Tegucigalpa.

En la reunión se diseñaría un esquema para monitorear los resultados en los 28 hospitales de Honduras , pero con mayor énfasis en el Hospital Escuela, el San Felipe y el Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Aclaró que no está planificada la construcción de más hospitales en el territorio hondureño , ya que la idea es «darle mantenimiento a los que están, no podemos seguir construyendo como elefantes blancos y que estén sin funcionar».

La proyección del nuevo gobierno de Honduras sería darle a los hospitales el mantenimiento adecuado para que crezcan al ritmo de la población y que realmente exista un plan maestro para el mantenimiento de la infraestructura y todo lo demás que tiene la Secretaría de Salud, expresó.

La administración del Hospital Escuela Universitario fue traspasada a la UNAH por el presidente de Honduras Porfirio Lobo en julio de 2012, mediante decreto ejecutivo.Yolani Batres fue designada como ministra de Salud el pasado 23 de diciembre, por el presidente electo de Honduras Juan Orlando Hernández.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.