Analizarán nuevo Código Penal en el CN

0 252

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De acuerdo a la diputada nacionalista, Welsy Vásquez, en el Congreso Nacional  ya se promueve una revisión al nuevo Código Penal.

“Este es un tema el cual se ha venido estudiando nuevamente en el Congreso Nacional y creemos nosotros que al final del día no es solo que la gente esté presa, sino la recuperación que se pueda tener del daño público que se ha hecho en nuestro país”, expresó la diputada en el noticiero “Diario del Aire”.

Al mismo tiempo, reveló que el presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, nombró una comisión para que haga la revisión correspondiente a esta nueva normativa, asegurando que definitivamente vendrá a beneficiar a una gran cantidad de personas que han estado por años guardando prisión.

“Creo que en eso hay que ver la parte positiva también de como se han descongestionado los centros penales del país”, manifestó Vásquez.

La congresista expuso que existen personas que por “X” o “Y” razón, han cometido un delito y pueden tener la oportunidad de resarcirlo y volver nuevamente a la sociedad.

El nuevo Código Penal de Honduras entró en vigencia el 25 de junio de 2020.

Información por: Radio América

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.