Analizan que expresidente Hernández sea testigo en su propio juicio

0 262

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ángel Martínez, integrante de la defensa legal del expresidente Juan Orlando Hernández, informó que analizan usarlo como testigo en el juicio en su contra por cargos relacionados al narcotráfico en Estados Unidos.

“Si el Departamento de Justicia continúa con la acusación que tiene Juan Orlando Hernández en la Corte de Nueva York, nosotros (la defensa) estábamos discutiendo si era posible llevarlo a testificar”, indicó el dominicano-americano en su canal de YouTube.

De igual forma, el investigador privado manifestó que como apoderados legales tienen el derecho de elegir si el acusado puede o no declarar ante el jurado.

“Yo estoy de acuerdo que este hombre testifique en el banquillo, sería muy interesante porque Juan Orlando es abogado y es brillante en sus exposiciones”, señaló.

Asimismo, Martínez adelantó que en el tribunal presentarán entrevistas y otros métodos multimedia a favor de Hernández sobre cómo “encuentra a Honduras y cómo la deja”, algo que según el investigador le jugará a su favor.

Expuso, además, que la justicia estadounidense no tiene evidencias contra el exmandatario, sin embargo, aseguró que si habrá una gran cantidad de testigos contra su cliente.

“Estamos tratando de organizar este caso y hasta ahora lo que tenemos es que estamos en ventaja porque no hay evidencia, hay 51 testigos que quieren hablar contra Juan Orlando Hernández, pero evidencia no tienen hasta este momento”, consideró.

Cabe señalar que, la Fiscalía de Estados Unidos presentó la primera parte de sus pruebas contra el expresidente, misma que rondaría los 1,000 GB de información.

Entre este contenido destacan testimonios de personas que utilizará la Fiscalía, tal como ser personas que declararán en contra de JOH.

El exmandatario fue extraditado a Estados Unidos el 21 de abril y desde ese entonces, se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano, de Brooklyn.

El próximo 28 de septiembre está programada la tercera comparecencia del expresidente en Estados Unidos, donde se definirá si el juicio contra Hernández da inicio el 17 de enero como se tiene pactado.

(Visited 165 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.