Analizan posibilidad de importar vehículos que usen gas de Corea del Sur

Tegucigalpa, Honduras

0 546

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, informó que están analizando la posibilidad de importar vehículos que usen gas licuado desde Corea del Sur para que sirvan de taxis.

“Esta modalidad ya existe en San Pedro Sula, tenemos entre 2,700 y 3,000 taxis que ya están bajo esta modalidad. Ahorita estamos en conversaciones con una compañía de Corea del Sur, que ya están viendo la iniciativa”, manifestó.

“El objetivo con este proyecto es que podamos importar taxis que utilizan gas específicamente. Estamos viendo como traemos una flota y en algunos casos son carros ya usados de dos a tres años que pueden salir a bajo costo”, explicó Castillo.

El funcionario indicó que están viendo la forma de traer un financiamiento para ellos y de esa forma mejorar la flota. Así se le estará dando la oportunidad al conductor de tener su vehículo propio y también que el usuario tenga un mejor servicio.

“No es parte de los acuerdos que se llegaron con el sector transporte, pero nosotros nos estamos adelantando para proveerles una flota que sea más moderna y al mismo tiempo que mejoren el servicio que se le da al usuario”, declaró el titular de Desarrollo Económico.

El Gobierno de la República a través de Desarrollo Económico, busca alternativas para el sector transporte, las que puedan beneficiar tanto al usuario como al motorista y esa es la razón por la estudian las posibilidades de importar estos vehículos que operan bajo la modalidad de gas.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.