Analistas señalan que “era fantasioso pensar que se aprobaría la Ley Procesal Electoral”

0 227

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, dijo que ir a elecciones generales sin Ley Procesal Electoral restará prestigio al proceso, porque desde hace un tiempo la ley está dictaminada.

“Esto es una irregularidad que le resta prestigio al proceso electoral, entiendo que la Ley ya está elaborada, incluso dictaminada, de tal forma que lo que falta es voluntad política del Congreso Nacional (CN)”, señaló.

Por su parte, el analista jurídico, Oliver Erazo, dijo que es cuestionable que solo en Honduras se vean este tipo de casos; donde un Tribunal de Justicia Electoral (TJE), no tenga una normativa.

Indicó que si un recurso de apelación no es favorable para el candidato que lo presenta; al no tener ley TJE, deberá presentarlo en amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Por su parte, el portavoz de la Red por la Equidad Democrática (RED-H), Ismael Zepeda, manifestó que era fantasioso pensar que se aprobaría la Ley Procesal Electoral, cuando las tan ansiadas reformas electorales no se han dado de la mejor manera.

De igual forma, recrimina que con los artículos provisionales del TJE no se da garantía a los que participan en la contienda.

“Esto no le da garantía a los que participan en primer lugar en la contienda de que van a tener una verdadera justicia”, señala el portavoz de la RED-H, apuntó Zepeda.

Finalmente, dijo que este tipo de decisiones que podrían fortalecer el proceso electoral no se dan si los partidos políticos no ven su utilidad.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.