Analistas económicos recomiendan al gobierno apoyar al turismo

0 203

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

En opinión de algunos analistas económicos, sectores como el turismo y la construcción merecen apoyo del nuevo Gobierno a fin de apuntalar el crecimiento económico de Honduras.

Entre quienes así se expresan se encuentra el economista y exministro de Economía Carlos Manuel Cerón.

“No hay que descuidar la parte turística, que se ha visto bastante mejorada; pero insisto en que, como decimos aquí, el Gobierno tiene que apretarse la faja, tiene que reducir el tamaño del Gobierno para que esos fondos puedan ir a la inversión pública y a la privada”, apuntó el economista. Con respecto a la construcción, Cerón dijo que “esperamos que se pueda reactivar el sector de la construcción, que es muy importante porque viene a aumentar la economía en el país”.

Sin embargo, Cerón reconoció que para apoyar el crecimiento de estos dos sectores, primero se necesita una reorientación de los recursos del Gobierno, por lo que manifestó su conformidad con la anunciada reducción del aparato estatal, lo cual permitirá liberar recursos para dedicarlos a la inversión pública que apoye a los sectores antes mencionados.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.