Analista política: En esta elección podría surgir una nueva fuerza política en el CN

0 209

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Podría surgir una nueva fuerza política y la pugna estará a la orden del día, pero se espera que los nuevos diputados puedan velar por los intereses de Honduras, siendo esto uno de los puntos más importantes de las elecciones de este domingo es la elección de los diputados al Congreso Nacional (CN), opinó la directora de la Fundación Democracia sin Fronteras, Melissa Elvir.

“Yo sí creo que va a ser más homogéneo este próximo Congreso Nacional en el sentido que va a ser muy poca la diferencia en caso de que haya mayoría” apuntó Elvir en entrevista con Proceso Digital.

Podría ser que esa mayoría no sea del bipartidismo, ya que todos los partidos tienen oportunidades y podría surgir una nueva fuerza política, adicionó.

Se prevé que en caso de que surja esa nueva fuerza las discusiones serán más profundas, y en ese sentido los diputados que resulten electos deberán tener suficiente conciencia, para ir buscando el consenso necesario para la aprobación de proyectos de interés nacional y sobre todo las importantes elecciones que se vienen como la de la Corte Suprema de Justicia y el nuevo fiscal.

Desarrollo del Proceso Electoral

En cuanto al desarrollo de la jornada electoral, la analista remarcó que es importante dar gracias a la ciudadanía porque a salido a votar de forma masiva y pacífica.

Sin embargo, siempre hay que llamar la atención para que no se den situaciones que generen algún tipo de violencia u otras irregularidades y el llamado es particularmente a los partidos políticos, para que puedan llamar a la calma a sus militantes y estar pendientes que el proceso culmine de manera favorable donde haya respeto.

Un tema que será interesante ver es si finalmente se logra superar el abstencionismo, que en los últimos procesos electorales ha superado el 50 %, eso será determinante para que exista mayor confianza en los resultados.

Por ello el llamado es para que quienes aún no han salido a ejercer el sufragio salgan y hagan uso de ese derecho para contribuir con Honduras y que los resultados no dejen lugar a dudas, puntualizó.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.