Analista Josué Murillo pide a Políticos no olvidarse de todo lo que prometieron al pueblo hondureño

0 342

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 El abogado y analista político Josué Murillo, pidió a los políticos esta mañana de martes no olvidarse de todo lo que le prometieron al pueblo hondureño.

El profesional del derecho inició agradeciéndole al pueblo hondureño por acudir masivamente a las urnas el pasado domingo.

“Tuvimos elecciones y el pueblo respondió masivamente, superó mis expectativas y la de todos los analista, pero ahora vienen los aprendizajes”, objetó.

“No podemos ver hacia el futuro sin observar el pasado reciente que nos lleva a tomar nota de ciertos temas que son incómodos hablarlos pero sí necesarios”, añadió.

A su criterio, quedó demostrado una vez más que los partidos pequeños son irrelevantes a nivel electoral, que muchos de ellos deben desaparecer. “Hay que pasar una escoba por esos partidos políticos que francamente solo quitan espacios y muchos de ellos tenían el propósito de dividir el voto”, dijo.

Otro de los aprendizajes que dejó este proceso electoral señaló, es que las campañas de descrédito no funcionan, así como el que las autoridades traten de denigrar a uno de los candidatos y exaltar a otros.

“Pero ahora vienen los temas torales como el felicitar al pueblo porque ante un voto masivo cualquier fraude quedó anulado, también a los partidos políticos que orientaron bien a las personas”, subrayó.

Por otra parte, Murillo manifestó que la candidata electa de Honduras, Xiomara Castro, recibió el apoyo de su militancia como la de otros partidos políticos que dijeron no más corrupción e impunidad en el país.

En ese sentido, dijo que los que asuman estos nuevos cargos tienen la tarea de recobrar la confianza de la ciudadanía, “no se pueden dar con la piedra en los dientes cuando criticamos durante 12 años la corrupción y falta de participación ciudadana”.

Es por ello que enfatizó el partido Libertad y refundación (Libre), debe luchar contra la corrupción de la mano del Congreso Nacional.

Cumplir lo prometido

“No se deben olvidar de las promesas de campaña, ustedes -candidatos- mencionaron las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), cumplan con esas promesas”, exhortó el abogado.

El analista vio a bien el primer discurso de la candidata electa del país donde aseguró no tener enemigos y trabajar por un gobierno de reconciliación y una nueva era para Honduras.

“Eso significa que no es que va a llegar a un proceso de ataque, sino a generar un gobierno de reconciliación que solo se alcanza con justicia”, apuntó.

“Esperamos también que promuevan el agro, innovación y el emprendimiento porque somos el país que menos invierte en eso en Centroamérica. Que luchen contra la corrupción y la impunidad”, finalizó.

(Visited 145 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.