Analista Graco Pérez recomienda no utilizar a la Cancillería como “botín político”

0 253

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El analista en derecho internacional, Graco Pérez, recomendó al próximo gobierno del presidente electo, Juan Hernández, que nombre a un diplomático de profesión en la Secretaría de Relaciones Exteriores, poniendo en primer lugar al país y no convertir esta institución en un “botín político”.

Sugirió que el próximo secretario de Estado en el área de Relaciones Exteriores, “debe ser un profesional de las Relaciones Internacionales, una persona que conozca el ámbito diplomático”.

Añadió que un secretario de Relaciones Exteriores, también debe conocer cómo se está desarrollando el mundo y la realidad del comercio internacional, “no solamente ser un profesional de cualquier área porque ya es tiempo que llegue a la Cancillería, una persona que tenga conocimiento en las relaciones internacionales”, enfatizó.

El analista reconoció que el nombramiento de las personas del servicio exterior, es potestad del gobierno de la República, pero lamentó que “Cancillería sea visto como un botín político”.

Lamentó que en Honduras “no se tiene la visión hacia el mundo”, en relación a que esta nación “depende mucho de esas relaciones, especialmente en el área de las cooperaciones”.

Graco Pérez se ha caracterizado por ser un férreo crítico de la Cancillería hondureña, especialmente en las últimas gestiones.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.