Análisis de FODA y relevo generacional puntos centrales en Encuentro «Juventud afro-centroamericana de la ONECA’’

Coxen Hole, Roatán

0 1.061

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de tener un espacio cultural y poseer una conexión más cercana con la región, el representante de la población negra de habla inglesa en la isla de Roatán, Jimmy Connor, participo en Panamá en el encuentro denominado ‘‘Juventud afro-centroamericana de la ONECA’’ en su 14va edición.

‘‘Creo que fue algo muy importante que nosotros como jóvenes podamos viajar a otros países para intercambiar cultura y ver qué mecanismos podemos usar para tomar la batuta para nuestro pueblo’’ manifestó Connor.

Asimismo, el evento también fue basado en el cambio generacional afirmó el representante del pueblo negro de habla inglés.

‘‘Muchos hoy en día no creen en el relevo, pero yo soy fiel defensor y creo en el relevo. Creo que hay jóvenes que pueden ocupar cargos y que pueden ser el cambio, solo necesitan una oportunidad’’ aseveró.

Otros temas abordados por los distintos expositores en Panamá son: Los desafíos, amenazas, debilidades y fortalezas como pueblo afrodescendiente.

Además, Connor dijo que el encuentro tuvo temas especiales sobre sus derechos y que aprovecharon al máximo dicha experiencia.

‘‘Nos dieron los derechos que tenemos como pueblo que nos da el convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que nos brinda el derecho a nuestras tierras, a protestar, a nuestra educación y a nuestra lengua’’.

Para finalizar, el representante aseguró que agradeció la oportunidad a las personas que confiaron en él para representarlos en este importante evento.

‘‘Quiero agradecer a mi pueblo en general por el apoyo que me han dado por poder asistir a representar a la juventud afro-centroamericana en especial a los jóvenes de Islas de la Bahía.

Dato

En Honduras hubo participación de 10 delegados para el encuentro realizado en Panamá durante dos semanas.

Cabe resaltar, que en su edición número 13 la isla de Roatán fue la organizadora del evento regional.

(Visited 80 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.