ANAEEAH en I.B Solicita a autoridades centrales la recontratación de personal de salud

0 54

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras de Islas de la Bahía (ANAEEAH) solicita a las autoridades centrales la recontratación del personal que laboraba por contrato. Pues justifican que el Hospital de Roatán no cuenta con enfermeros suficientes para atender a toda la población.

Mayira Martines, presidenta de la ANAEEAH informó que ya se ha reunido con Gobernación y autoridades del Hospital de Roatán para tratar la falta de personal. Sin embargo, aún no se les ha aprobado el presupuesto para realizar este paso. Destacando que es en todas las áreas que existe la deficiencia. 

“Todos estamos a la espera y realmente esto nos atrasa todas las atenciones, porque es vital que contraten a las personas que estaban por contrato. Cada día nacen más personas, entonces aumenta la demanda, entonces necesitamos si o si más personal”; comentó Mayira Martines.

Lea: Salud en I.B. espera llegar al 80% de las vacunas anti-covid este 2023

Por otro lado, también se está a la espera de la respuesta de lo prometido por parte de la Secretaría de Salud. Luego de reunirse para levantar las asambleas informativas, en donde se aceptó el reajuste salarial. El cual aún no se ha visto reflejado, como también el abastecimiento de medicamentos.

“La verdad es que las autoridades actuales están dando mucho que pensar. Porque se están repitiendo patrones de gobiernos anteriores. Porque ya hay otros gremios que ya tienen su reajuste salarial. Actualmente solo estamos esperando el mensaje de nuestra junta directiva central de la ANAEEAH para saber que haremos al respectó” añadió Martinez. 

Así mismo, se está a la espera de la respuesta sobre la inclusión de salud en el zonaje de 2023.

De no recibir ninguna respuesta por parte de las autoridades, Martinez menciona que sería muy decepcionante. Ya que salud es el sector que más labora en el país y no es justo que no se respete lo acordado.

Siga leyendo: Oficialmente se suspenden las asambleas informativas por parte de salud en IB

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.