Luis Fernando Alvarado, vicepresidente de la Asociación Nacional de Caficultores de Honduras (ANACAFEH), acusó al Partido Libertad y Refundación (Libre) de intentar politizar el fondo cafetalero de la organización.
Alvarado señaló que Julia Vásquez, gerente de ANACAFEH, es miembro de Libre y está a favor de la junta de facto. Defendió la integridad de su facción, subrayando que, aunque son humildes, son responsables y cuentan con el respaldo de una asamblea con 146 votos a favor.
El vicepresidente afirmó que el Partido Libre busca apropiarse del fondo cafetero de ANACAFEH y de las máquinas de la organización para utilizarlos en su campaña política a nivel nacional.
Alvarado destacó la diversidad de partidos políticos representados en su junta directiva, en contraste con la facción opuesta, que según él está compuesta únicamente por miembros de Libre. Hizo hincapié en que en el sector del café no debería primar la afiliación política.
Por último, desafió a la otra facción a inscribirse oficialmente ante Gobernación y Justicia, pero les advirtió que están enfrentando una lucha desigual.