Anabel Gutiérrez, ícono de la Época de Oro del cine, muere a los 89 años

0 231

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La primera actriz Anabel Gutiérrez murió ayer domingo a los 89 años de edad en la ciudad de Puebla. Su sobrino, el periodista José Luis Arévalo, fue uno de los primeros en dar a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

“Seis horas después de despedirnos y de haber recibido su bendición, falleció la noche de este domingo mi adorada tía Anabel Gutiérrez. QEPD… ¡siempre te recordaré!”, dijo en su mensaje.​ Hasta el momento no se han revelado las causas de su fallecimiento.

Anabel Gutiérrez fue actriz y comediante mexicana. Entre sus trabajos más destacados se encuentran las películas Muchachas de Uniforme (1951), Deseada (1951), Rostros olvidados (1952), La visita que no tocó el timbre (1954) y Escuela de vagabundos (1955).

Además de forjar una trayectoria en el cine, participó en telenovelas como México 1900 (1964) y Cárcel de mujeres (1968). Además, destacan sus apariciones en el programa Chespirito en el que interpretó al personaje de Doña Espotaverderona, mamá de la Chimoltrufia, en sketches de Los Caquitos (1980).

La también comediante, que fue “apadrinada” por estrellas de la Época de Oro del Cine Mexicano de la talla de Domingo Soler, Sara García, Joaquín Pardavé y Joaquín Cordero, hizo su debut como actriz en 1949 en la película El diablo no están diablo.

Pero su popularidad se elevó cuando participó en la cinta La liga de las muchachas. Luego compartió pantalla con figuras del tamaño de Dolores del Río y Jorque Mistral en Deseada de 1950. Pero en 1954 se consagró con Escuela de vagabundos a lado de Pedro Infante, Miroslava Stern, Dolores Camarillo y Óscar Pulido. Gracias a ese filme, Anabel Gutiérrez ganó un Ariel como Mejor Actriz Juvenil en 1955.

Anabel Gutiérrez fue mamá de la también actriz Amairani Romero y abuela de Macarena García, quienes estuvieron con ella hasta el último momento de su vida.

“Gracias a todos los que me han mandado mensaje. Quiero estar con mi familia y no estaré contestando, pero recibo con amor sus palabras”, escribió Macarena en Instagram Stories.

(Visited 184 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.