Ana Regina Sánchez, la hondureña que ha recorrido los 18 departamentos de Honduras

0 320

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ana Regina Sánchez, una joven hondureña apasionada por la aventura que ha decidido comerse a Honduras. Tanto así que se propuso como meta recorrer los 18 departamentos del país y disfrutar cada detalle. Como su gastronomía, cultura e historia.

Ana Regina Sanchez

Ella misma se describe así como: Soñadora, inquieta y luchadora. Pues sus pasos comprueban que cada una de estas características son más que reales. Desde que era una niña soñaba con viajar, ya que se había criado en un entorno hogareño. Pero su inquietud la ha llevado a explorar cada rinconcito hondureño. 

En entrevista con Diario Roatán nos detalló cómo nació ese amor por explorar y disfrutar su vida. Así mismo, un poco de sus tantas aventuras. Pues su orgullo por ser catracha la ha llevado a catalogarse como «embajadora de Honduras».

Aunque desde chiquita viajaba con su familia al independizarse decidió ampliar sus aventuras logrando hasta el momento conocer 25 países.

“Desde chiquita soñaba con viajar, miraba revistas, programas y decía  “Algún día voy a salir al mundo”, comentó Ana Regina.

Así mismo detalla que mientras fue creciendo llegó al punto de independizarse. Y es ahí dónde toma la decisión de viajar por Honduras. Uno de los tantos sueños que tiene apuntados en su lista de cosas por hacer. Para ello se tomó todo el año 2022 completamente para viajar y explorar.

“En mi aventura por las Islas de la Bahía, conocí todas las islas y la verdad que no puedo comparar una con la otra. Todas son completamente diferentes, cada una tiene su magia y su concepto. He visitado muchísimas playas y nosotros los hondureños podemos sentirnos orgullosos porque no hay ninguna como Roatán”, expresó.

Ana Regina Sanchez

Aunque ya haya visitado los 18 departamentos, cuenta que le falta mucho por conocer en su querido país. Este viaje le llevó un tiempo de ocho meses sin detenerse. En donde visitó cascadas y pueblitos encantadores. Ella cuenta que nunca ha sido una persona de planear que hará en el lugar que visita, pues le gusta sorprenderse.

En sus redes sociales, especialmente en instagram dónde aparece como: @anareginasanchez muestra a detalle sus aventuras. Del mismo modo, recomendando tips para los futuros viajeros para hacerlo de manera cómoda, bonita y barata.

“Yo quiero dar un consejo, y es que aparte de hacer turismo local, hagamos turismo responsable. Porque si vivimos en la isla, debemos cuidar y no botar la basura en la playa. Y cada uno debe ser responsable de lo que lleva”, aconsejó Regina, por su experiencia durante una de sus visitas a Roatán.

Luego de conocer Honduras, decidió salir al mundo y conocer muchos países. Pues su meta era que en 101 días recorrer 10 países, logrando al final 12 países y 56 ciudades. Utilizando esta herramienta para dejar huella de sus raíces catrachas a cada amigo extranjero que hace en sus viajes.

“Con las nuevas amistades lo primero que hago es mostrarles todo lo que tenemos. Eso hago, vender mi país y siempre lo seguiré haciendo”

Ana Regina Sanchez

Le recomendamos: Rosamaria Merren: sinónimo de buen corazón y dedicación 

Ana Regina y su amor por el empoderamiento y acompañamiento de las mujeres

Sánchez actualmente es miembro de la red de mujeres de la Unión de Países Latinoamericanos (UPLA). Pues como ella es miembro activo del Partido Nacional, aprovecha esta plataforma política. La cual busca impulsar y fortalecer la participación y el posicionamiento de mujeres en cargos públicos de decisión en América Latina y el Caribe.

Ana Regina Sanchez

Así mismo, desde 2011 inició una campaña “Toca Hacerlo”, que lucha contra el cáncer de mama. El impacto de dicha actividad tuvo tanto impacto que CNN los invitó al programa de la periodista Mercedes Soler para hablar de esta campaña. Cambiando el rumbo de ella y ahora denominándola “Honduras contra el cáncer”.

“Siempre ha sido un compromiso de vida, el luchar y concientizar a la mujer. Porque nosotros ponemos presidentes. Y siento que cada uno, donde esté, puede aportar y marcar la diferencia. Entonces mi compromiso no es de ahora sino desde siempre”, comentó Sanchez.

Para las elecciones populares de 2021, corrió por primera vez como candidata a diputada del Partido Nacional. Dándole así más experiencia y conocimiento de las necesidades que se viven en los barrios y colonias. 

Además es miembro de JODCA Juventudes de la Organización Demócrata Cristiana de América Latina

Finalmente se mostró agradecida por el cálido apoyo que recibió en esta primera experiencia. Llevándose siempre lo mejor en su corazón.

Siga leyendo: Radio House un sueño cumplido de Jacobo Hernández

Otros Datos de Regina Sanchez:

  1. Le gusta lo extremo
  2. Ama cocinar
  3. Le fascina la música
  4. Es senadora de La Cámara Junior Internacional (JCI)

Una pequeña fotogaleria de sus viajes:

(Visited 307 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.