Ana Pineda recibe el galardón “Honra la Toga”

0 1.160

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaria de Justicia y Derechos Humanos Ana Pineda recibió el Galardón “Honra la Toga” placa y medalla que otorga el Colegio de Abogados de Honduras en reconocimiento a la ética y honradez que le han caracterizado a lo largo de su carrera profesional, tanto en el ámbito personal como en los cargos desempeñados en la administración pública.

El galardón fue entregado por el Abogado Oscar Madrid Turcios, Presidente del Tribunal de Honor, quien reconoció los méritos de la ministra Ana Pineda, como una profesional honesta y defensora de los derechos humanos del pueblo hondureño.

En la solemne ceremonia realizada en el Colegio de Abogados de Honduras, también fueron premiados un grupo selecto de ilustres abogadas y abogados, entre ellos: Ethel Deras, Armando Aguilar Cruz, Ángela Soledad Osejo y Lisandro Quesada, entre otros.

Acompañaron a la Ministra Ana A. Pineda, familiares y amistades, miembros del Consejo de Notables de la SJDH y altos funcionarios de esta Secretaría de Estado, quienes fueron testigos de este merecido Galardón que honra su ilustre trayectoria.

La Señora Ministra Ana A. Pineda, agradeció al Tribunal de Honor y al Colegio de Abogados de Honduras por este reconocimiento y aprovechó la ocasión para recordar a las y los 93 abogados que han sido asesinados desde el 11 de abril de 2004 a la fecha, situación que “nos motivó a trabajar durante un año en un amplio proceso de participación social en un Anteproyecto de Ley para la Protección de Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores sociales y Operadores de la Justicia”.

Además, manifestó que: “Honduras necesita de profesionales del derecho que vivamos nuestra propia profesión como una vocación de servicio; lo cual se logrará formando, cada uno, cada una, un sólido código de conducta ético profesional. Sólo a través de tales personas será posible moralizar el mundo del ejercicio del Derecho, como lo que es, la más noble de las profesiones”.

Para sellar este importante reconocimiento, tanto los homenajeados como los miembros del Colegio de Abogados de Honduras e invitados especiales brindaron por el merecido reconocimiento que debe servir de motivación para las nuevas generaciones de profesionales del Derecho que trabajan en defensa de la justicia y la ley, manteniendo el compromiso con la ética y la dignidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.