Amplían toque de queda en Olancho   

0 429

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) anunció que Olancho inicia hoy un toque de queda ampliado y en forma diferenciada del resto del país con el objetivo de contener los contagios de COVID-19.  
 
Los casos de coronavirus en ese departamento se han incrementado en las últimas semanas, por lo que algunos alcaldes demandaron a Sinager extremar las medidas de bioseguridad. Incluso, hasta fue uno de los sectores intervenidos por la Secretaría de Salud.
 
En un comunicado, Sinager señala que “el toque de queda a nivel departamental será de lunes a domingo en un horario de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana”.
 
“Se restringe la circulación de personas a dos dígitos diarios, según terminación de cédula de identidad en un horario de 5:00 am a 8:00 pm.”, dice.
 
“Este 26 de abril circulan las terminaciones 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles,5 y 6; jueves,7 y 8; viernes,9 y 0; sábado 1 y 2  y así sucesivamente hasta el domingo 9 de mayo que circulará 7 y 8”, agrega.
 
“Únicamente, circularán en horario no permitido, los ciudadanos que atienden las actividades especiales, se instruye a las alcaldías activar los Comités de Emergencias Municipales (CODEM) para que junto con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) entre otras autoridades locales y departamentales realicen inspecciones a los negocios para corroborar la aplicación de las medidas de bioseguridad”, agrega.
 
Sanciones
 
Advierte que “por el no cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y las disposiciones emitidas, se impondrán sanciones las que deberán ser canceladas en las tesorerías municipales correspondientes”.
 
“Por la primera falta, se hará un llamado de atención por escrito firmado por el juez municipal; por segunda falta, cierre del negocio por cinco días y multa de 500 lempiras a 10 mil lempiras; por tercera falta, se cerrará el negocio por dos meses y multa de tres salarios mínimos y por cuarta falta cancelación del permiso de operación por un período de tres a seis meses”, precisa.
 
Afirma que “las sanciones a los que infrinjan las disposiciones de circulación serán las mismas ya emitidas por Sinager, es decir la detención de 24 horas por la persona y asignación de trabajos comunitarios”.
 
“Si las personas se transportan en vehículo, también se decomisará el mismo por cinco días, de igual manera, se supervisará el uso estricto de la mascarilla por cada uno de los ciudadanos por ser una ley de riguroso cumplimiento”, finaliza.
 
Dato

Cerrarán negocios por violar toque de queda en Olancho

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.