Amplían intervención de BANADESA por 60 días más

0 306

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por 60 días más amplían intervención en el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), debido a que las cifras no cuadra, confió el administrador de la institución Marco Cano.

El delegado por la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), informó que fueron notificados de la ampliación de la intervención, en virtud que se entregó un informe previo y se consideró que hay actividades a desarrollar que necesitan más tiempo.

Con el período extra se continuará con el proceso de readecuación del Decreto 47-2018 y el método de actualización contable, explicó.

El entendido en la materia, recordó que en los 120 días que se estuvo trabajando se constató que la contabilidad de la institución no cuadran y se necesitan datos afinados para dar un informe más concluyente en cuanto a la situación financiera de la institución.

Según Cano cada mes la institución cierra de manera negativa en números, ya que la cartera de crédito no es sustentable para cubrir los gastos financieros.

Al final del tiempo de la intervención se presentará un informe y las posibles medidas a tomar como son; La capitalización, la fusión, transferencia de activos y liquidación de Banadesa en a la ley del Sistema Financiero.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.