Ampliación en Hospital Regional del Sur benefiará a más de 200 mil pobladores

Choluteca, Choluteca

0 400

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ampliación y remodelación de la sala de emergencia y de consulta externa del Hospital Regional del Sur está lista en un 98%, esto gracias a una inversión de 17.3 millones de lempiras.

El proyecto consiste en la construcción de 694 metros cuadrados y la edificación nueva de 489 metros cuadrados.

El objetivo de estas intervenciones es de mejorar la infraestructura de los centros de salud que se encuentran en deterioro.

Estas acciones son ejecutadas por el gobierno de la república, a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), mediante fondos nacionales.

Actualmente se encuentra ya concluida y funcionando la remodelación y ampliación realizada en la sala de consulta externa.

El proyecto consiste en la reparación, remodelación y ampliación del área de consulta externa, emergencia y farmacia, el diseño contempla una redistribución de las paredes del edificio y la construcción de baños públicos.

Según el Ministro de IDECOAS, Mario Pineda, con este importante proyecto se mejorara la calidad de la atención médica a los pacientes en cada área de este importante centro de salud regional.

Agregó, que cada sala tendrá un acceso independiente para que los pacientes puedan ingresar adecuadamente.

“Asimismo, como parte de las iniciativas del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, en crear más oportunidades y empleo, mediante esta obra se están generando alrededor de 50 empleos directos”, destacó el funcionario.

Por su parte, la directora del Hospital Regional del Sur, María Antonieta Gómez, manifestó, que con esta obra se cambiará la forma de abordar la atención de los pacientes en estas salas.

“Se ha trabajado mucho para mejorar la atención en lo que respecta a los flujos de los pacientes que llegan a este centro hospitalario, facilitándonos el trabajo para ofrecer un servicio de calidad”, señalo Gómez.

La Galeano culminó diciendo; “Estamos seguros que con esta remodelación que está llevando a cabo nuestros pacientes estarán en un lugar más cómodo y con todas las medidas de seguridad e higiene que requieren estas salas”.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.