Ampliación educativa en tercer ciclo beneficiará a 11,200 alumnos

0 228

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Educación dio por inaugurado este martes el año escolar 2020 en las modalidades alternativas educativas; beneficiando a más de 11,200 educandos de seis departamentos del occidente hondureño, que no cuentan con la oportunidad de formarse mediante la oferta educativa tradicional.

El programa se implementa con el fin de lograr la ampliación de la cobertura del tercer ciclo de Educación Básica en 275 centros educativos en igual numero de comunidades rurales ubicados en 86 municipios de los Departamentos de Copán, Intibucá, La Paz, Lempira, Ocotepeque y Santa Bárbara.

Además de la formación académica, se fortalece a los jóvenes hondureños en habilidades para el trabajo y la vida.

De igual manera, se dotará de paquetes didácticos para los educandos y gestores educativos, así como en los centros educativos en donde funcionarán estas modalidades alternativas.

“Aquí estamos más que comprometidos para impulsar la educación en nuestro país”, expuso el Secretario de Educación Arnaldo Bueso.

Agregó que hoy se está dando un paso fundamental en el avance de la calidad en educación, porque hay una instrucción precisa del presidente Juan Orlando Hernández, vamos a atender a nuestro pueblo, a las comunidades más lejanas porque igual derecho tienen los niños de las zonas rurales que los que estudian en la ciudad.

Señaló que se trabaja 24/7 sistemáticamente para asegurar que el trabajo esté llegando donde más se necesita.

El funcionario, especificó que con el convenio firmado se va a atender al 30 por ciento de la población estudiantil Noroccidental, mediante estas modalidades alternativas de educación que tenemos.

El funcionario del ejecutivo, además adelantó que se estará lanzando el Bachillerato Virtual, en donde un gran segmento de la población va a tener acceso de forma gratuita y de esa manera ir complementando cada vez más este gran esfuerzo por mejorar la educación en nuestro país.
Asimismo, afirmó que se está haciendo la entrega de materiales que las niñas y los niños ocupan en la educación Prebásica a nivel nacional y que se está trabajando en otro proceso para hacer la dotación de material didáctico.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.