“Amnistía tributaria” pretende salida de personas naturales y jurídicas según PL

Tegucigalpa, Honduras

0 470

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Elvin Santos, denunció este jueves que en el decreto para ampliar la vigencia de la “amnistía tributaria”, se pretendió aprobar en un solo debate, la salida de personas naturales y jurídicas.

La denuncia es raíz de la presentación del dictamen para ampliar la vigencia de la “amnistía tributaria”, que venció hoy, y prorrogarla hasta el 31 de julio del presente año.

A inicios de enero se aprobó la “amnistía tributaria” nacional, que venció el 31 de mayo, para beneficiar a la mayor parte de la población en recargas y multas sobre tributos vencidos a pagar.

Sin embargo, la “amnistía tributaria” se publicó en el diario oficial La Gaceta, hasta el pasado 2 de mayo, con fecha de vencimiento para el 31 de mayo.

Pero en el nuevo proyecto para ampliar la fecha de vencimiento de la “amnistía tributaria” hasta el 31 de julio, del presente año, se sacan a las personas naturales y jurídicas, que tributan en aduanas, Conatel, ENEE y se incluye al SANAA.

Eso provocó que el jefe de la bancada del Partido Liberal reaccionara de manera enérgica para advertir que “ya estamos cansados de que se juegue con el pueblo y nosotros no podemos permitir que se sigan incrementando los impuestos, sin que haya una rendición transparente de los fondos”.

“Estamos hablando de tres mil millones de lempiras y es que primero aprueban una amnistía y después la modifican levantando la amnistía tributaria”.

“Entonces eso no es posible porque si se había aprobado una amnistía incluyente, pero ahora en el decreto de la ampliación quieren recortar lo que les conviene para seguir manejando más de tres mil millones, sin que nosotros sepamos para qué y en qué se invertirán”.

“Así que aquí estamos cansados y más aún cuando están un montón de diputados pidiendo carreteras, hospitales, escuelas, entonces esto ya no, pues eso no puede seguir, así que no se reduce el gasto del gobierno para que la economía crezca o esto se va a colapsar, porque las compañías y las empresas ya no pueden pagar más”.

“Porque de lo contrario van a seguir cerrando empresas, así como la Bambino, Su Venta, pero lo que se ve es que con este tipo de iniciativas van a cerrar y bloquear la economía para que ellos tengan el dinero, pero ya estamos cansados de que el dinero solo lo tenga el gobierno”.

Luego el presidente en funciones, Antonio Rivera Callejas, suspendió la discusión del proyecto, al argumentar que había confusión entre los diputados sobre el proyecto de ampliación de la vigencia de la “amnistía tributaria”.

Y que por ello se pasaba para el próximo martes su discusión, sobre todo porque no se alteraba el espíritu de la ampliación de la vigencia de la “amnistía tributaria”.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.