Amnistía Tributaria es ampliada hasta 31 de diciembre

0 692

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hasta el 31 de diciembre del 2017, aprueban ampliación de la amnistía tributaria y aduanera, con el objetivo que la población en general pueda ponerse al día sin recargos correspondientes.

Ermin Urquía, diputado suplente del Partido Anticorrupción (PAC), manifestó que la amnistía vence el 31 de diciembre del presente año, misma que estaba establecida en el artículo 213 del código tributario que fue reformado mediante artículo 32 -2017.

Lo anterior significa que todos los obligados tributarios a partir de la fecha de la vigencia del decreto en cuestión, podrán realizar los pagos en concepto de regularización siempre y cuando sea acompañado del recibo oficial que extienden las oficinas correspondientes.

Aquellos obligados que se acogieron a la regularización tributaria antes de la vigencia del presente decreto, serán regulados por las disposiciones existentes.

“Si el obligado tributario hubiese pagado el 1.5 por ciento sobre un periodo fiscal sobre un periodo fiscal diferente al 2016 y resulta que es en el 2016 donde tuvo los ingresos más altas según su declaración el obligado debe pagar el complemento equivalente hasta llegar al monto correspondiente del 1.5 por ciento”.

 

En los próximos días será publicado en el diario oficial La Gaceta el anunció de la ampliación a la amnistía tributaria.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.