Amnistía política aprobada por el CN no es un cheque en blanco: diputado Jari Dixon

0 117

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 “La amnistía política que recién aprobó el Congreso Nacional no es un cheque  en blanco para que dejen en libertad a cualquier persona involucrada en un caso de corrupción”, dijo el diputado Jari Dixon Herrera en respuesta a la Directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos.

Castellanos, a través de su cuenta de Twitter escribió: “Cuando un gobierno condena con una mano a la corrupción y con la otra firma cartas de libertad, ese gobierno está condenado al fracaso moral y administrativo”.

Por lo anterior, el diputado aclaró que la ley que contiene la amnistía establece que tiene que ser un caso de persecución política, por ese motivo el juez deberá revisar los casos y si no existen pruebas de lo acusado no se podrá seguir con la carga de un proceso penal.

“Le pido a los jueces que no apliquen la Ley de Amnistía Política como que fuera un cheque en blanco para que dejen en libertad a cualquier persona involucrada en un caso de corrupción”, reiteró Dixon Herrera.

Al finalizar, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), pidió al CNA revisar cada caso en particular y no señalar de forma directa al Gobierno.

(Visited 89 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.