Amnistía Internacional reconoce esfuerzo de Honduras para mejorar seguridad ciudadana

0 195

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario general de la organización Amnistía Internacional (AI), Salil Shetty, reconoció el importante esfuerzo realizado por el Gobierno de Honduras para disminuir la tasa de homicidios en el país y en particular por la implementación del Sistema de Protección a Defensores de Derechos Humanos a fin de proteger la vida de éstos.

Tal declaración fue formulada por el alto personero del organismo defensor de los derechos humanos, luego de una reunión sostenida con el Secretario Coordinador General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro; el titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala, y la subsecretaria de Derechos Humanos, Karla Cueva, quienes fueron asistidos por un equipo de especialistas en la materia.

Al concluir el encuentro, el ministro Hernández Alcerro expresó que el Gobierno de Honduras se siente honrado por la visita de alto nivel realizada por Amnistía Internacional.

El secretario de Estado destacó que la aprobación de la Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos, su reglamento y el presupuesto asignado al Comité de Protección es una muestra de reconocimiento, por parte del Gobierno, a la importante labor que realizan los defensores de derechos humanos, comunicadores sociales y operadores de justicia, “para hacer de Honduras y el mundo un lugar mejor para todos”.

Durante la reunión también se habló sobre el desplazamiento de personas a causa de la violencia, sobre el cual el Gobierno ya ha tomado medidas concretas, como la conformación de la Comisión Interinstitucional para atender a la población desplazada a causa de la violencia y la asignación del respectivo presupuesto para brindar asistencia a las víctimas de la acción criminal, en lo cual se cuenta con el apoyo del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

“El secretario general de Amnistía Internacional conoció de primera mano los importantes esfuerzos encaminados por Honduras en materia de protección de Derechos Humanos en general y en particular la protección a defensores de Derechos Humanos y el Plan Vida Mejor que busca mejorar las condiciones de vida de la población hondureña”, puntualizó Hernández Alcerro.

Por su parte, Salil Shetty manifestó satisfacción por lo conversado con los personeros gubernamentales, reconoció el importante esfuerzo realizado por el Gobierno de Honduras para disminuir la tasa de homicidios en el país a fin de proteger de manera general el derecho a la vida de la población hondureña, así como la implementación del Sistema de Protección a Defensores de Derechos Humanos.

Salil Shetty también reconoció la apertura del país hacia la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, recién instalado en el país.

“Tuvimos una plática muy abierta, nos dieron una calurosa bienvenida y se ha reconocido nuestro compromiso y llegamos al acuerdo que vamos a dar seguimiento a lo conversado, con discusiones y debates muchos más concretos”, añadió Shetty.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.