AMHON presenta propuesta para fortalecer la autonomía municipal

0 40

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Comisión de Asuntos Regionales, Departamentales y Municipales del Congreso Nacional, Cristian de Jesús Hernández, se reunió este miércoles con el presidente de la Asamblea anual de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, para discutir importantes reformas que van orientadas a fortalecer el municipalismo.

Durante la reunión, se discutieron propuestas para realizar importantes reformas y así fortalecer el municipalismo, como parte de la agenda de la Presidenta Xiomara Castro y el compromiso del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

Hernández, mencionó “esta Comisión de carácter urgente se ha reunido para atender a ese llamado y a esas propuestas que está realizando la AMHON”. 

El diputado, destacó que han recibido propuestas de iniciativas de ley por parte de la AMHON, para que se realice una revisión presupuestaria municipal, ya que se necesita mayor inversión en infraestructura. 

“Daremos paso a estas reformas que vengan a bien el municipalismo, este Congreso del Pueblo está comprometido a desarrollar la agenda municipal”, añadió Hernández. 

*Congreso Nacional escucha*

Por su lado el presidente de la AMHON, Nelson Castellanos, agradeció a la Comisión de Asuntos Regionales, Departamentales y Municipales del Congreso Nacional por escuchar sus propuestas en beneficio de la autonomía municipal. 

“Escuchando el discurso de la Presidenta Xiomara Castro estamos presentando una propuesta para que se haga una revisión presupuestaria de los gobiernos locales para una mayor inversión”, manifestó Castellanos.

Se ha violentado la autonomía municipal, son los gobiernos locales que deben discutir la distribución presupuestaria para cumplir anhelos a cada pueblo que tomo decisiones en un proceso electoral -, finalizó.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.